Bèsties 20. Rodoreda

Selección y prólogo de Maria Cabrera

2017
11,00 €  
ISBN: 978-84-7226-886-9

Mercè Rodoreda es una autora "que es indiscutiblemente la más importante de las letras catalanas contemporáneas" (Carme Arnau). Esta bèstia recoge fragmentos de sus obras principales, como Viatges i flors, La Mort i la Primavera, La plaça del Diamant, Mirall trencat o Quanta, quanta guerra..., escogidos por la fuerza lírica que emanan y por la representatividad del estilo. Maria Cabrera, flamante premio Carles Riba, ha sido la encargada de la selección, que presentamos acompañada de un bellísimo retrato de la autora procedente del archivo de Pilar Aymerich.

«I mentre érem el temps, de dintre meu es va alçar una força estranya, com si m’acabessin de fer de ferro per dintre, com si la meva mare, darrera de la fornal, m’hagués fet de ferro barrejant-me amb el ferrer. I per primera vegada vaig sentir què era la força d’un noi quan es va desfent de ser criatura.»

***

Bèsties es una colección de poemas que combina poesía e imagen de autores reconocidos de la literatura universal. Una selección de fragmentos —póstumos, inéditos, olvidados— por parte de traductores, poetas catalanes actuales, se presentan en un formato rompedor que huye de la parcelación paginada para proyectar en un solo espacio el sentido unitario de los poemas. Cada póster viene acompañado de una portada que incluye un prólogo del traductor que contextualiza la selección y sitúa al autor. 

 8 abril 2017 – Notícia a VilaWeb
Comparte la noticia