Bèsties 4. Mallarmé

Traducción de Marc Rovira

2013
11,00 €  
ISBN: 978-84-7226-968-2

Marc Rovira Urien reactualiza dieciséis poemas representativos de la trayectoria de Mallarmé, en los que plasma su desconfianza del automatismo de un lenguaje cada vez más preparado para expresar la exterioridad de un mundo que se va vaciando de sentido y en el que prevalecen la cáscara y la banalidad.

Stéphane Mallarmé (París, 1842 – Valvins, Francia, 1898): poeta francés. Autor de una obra poética ambiciosa y oscura, es el iniciador de una renovación de la poesía hacia la modernidad, con una influencia que aún se percibe actualmente. Incomprendido en su tiempo, Mallarmé maneja las palabras con devoción alquímica, buscando su fuerza creadora. 

***

Bèsties es una colección de poemas que combina poesía e imagen de autores reconocidos de la literatura universal. Una selección de fragmentos –póstumos, inéditos, olvidados– por parte de traductores, poetas catalanes actuales, se presentan en un formato rompedor que huye de la parcelación paginada para proyectar en un solo espacio el sentido unitario de los poemas. Cada póster viene acompañado de una portada que incluye un prólogo del traductor que contextualiza la selección y sitúa al autor. 

 16 març 2014 – Crònica de la presentació a Núvol
Comparte la noticia